CV

 
 

EDUCACIÓN

2023 - actual Doctorado en Historia del Arte, Teoría y Crítica. University of California San Diego.

2016 - 2017 Maestría en Curaduría Contemporánea. Winchester School of Art, University of Southampton.

2010 - 2015 Licenciatura en Arquitectura. Tecnológico de Monterrey.

 
 

EXPERIENCIA LABORAL

2023 Consejera de Tecnologías Avanzadas. KADIST. 24 de abril - Actual.

2022 Tutora principal. SOMA Summer: Avatars in Paradise. Tlaxcala - CDMX, México. 4 de julio - 24 de julio.

2022 Investigadora dentro del proyecto Museums Without Walls 2.0. British Council Collection. Londres, Reino Unido. 3 de enero - 1 de agosto.

2021 Mentora. Full Spectrum Curatorship Programme. IMPAKT Festival. Utretch, Países Bajos. 2 de febrero - 3 de octubre 2022.

2019 Curadora en jefe. Centro de Cultura Digital. CDMX, México. 1 de enero – 31 de diciembre 2021.

2018 Mentora de producción. Laboratorio de Inmersión y Realidades Mixtas, Centro de Cultura Digital. CDMX, México. 1 de enero – 1 de octubre.

2017 Manager de estudio. Somerset House Studios. Londres, Reino Unido. 19 de agosto a 31 de diciembre.

2017 Asistente de operaciones. Annka Kultys Gallery. Londres, Reino Unido. 14 de junio a 18 de agosto.

2017 Asistente de producción. ART NIGHT London. Londres, Reino Unido. 22 de marzo a 2 de julio.

2015 Directora. [ANTI]MATERIA. CDMX, México. 15 de octubre – Actual.

2015 Asistente editorial. Revista Código. CDMX, México. 3 de mayo - 1 de enero 2016.

2012 Productora audiovisual y VJ. Minipixel. CDMX, México. 2 de septiembre – Actual.

 

PROYECTOS CURATORIALES

2023 Espacios Líquidos: Políticas de la pantalla. Bienal Universitaria de Arte Multimedial. Universidad de San Francisco. Q Galería + Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Quito, Ecuador. 27 de octubre - 10 de enero, 2024. Museo Nacional del Cacao. Guayaquil, Ecuador. 31 de enero - 31 de marzo, 2024.

2023 Minimal Rituals. Arebyte gallery (en línea). Londres, Reino Unido. 30 de agosto - 27 de septiembre.

2023 Fuera de la Pantalla, Lejos del Teclado. Lolita Pank. CDMX, México. 24 de agosto - 9 de septiembre, 2023.

2023 Espacio Sujeto a Cambios. Fundación CALOSA. Irapuato, México. 5 de mayo - 29 de septiembre, 2023.

2022    Espacio - pantalla: De lo figurativo a lo abstracto. CAIXAFORUM+ (en línea). Barcelona, España. 13 de diciembre, 2022 - 13 de diciembre, 2023.

2022    Vendrán lluvias suaves. Centro de Cultura Digital. CDMX, México. 22 de septiembre - 22 de enero, 2023 

2022    #RETROCOLECTIVA. Gallery QI. San Diego, EUA. 28 de abril - 3 de junio.

2021    Refugio para las energías multiespecie. Tiempo Compartido III. Museo de Arte Carrillo Gil. CDMX, México. 10 de diciembre - 23 de febrero, 2022.

2021    Cuánto tiempo lleva todo esto derramándose sin desbordarse. Centro de Cultura Digital (en línea). CDMX, México. 11 de noviembre - 20 de marzo, 2022.

2021    METAMORFOSIS 2.0Humedales Digitales en colaboración con el Festival Internacional Cervantino (en línea). Guanajuato, México. 21 - 29 de octubre.

2021    Ciudad Dinámica en Flujo. Museo de la Ciudad de Querétaro y BEMA. Querétaro, Querétaro, México. 14 de junio - 1 de agosto.    

2021    MEME (pronounced meem not me-me). Off Site Project (en línea). Londres, Inglaterra. 5 de marzo - 30 de abril.    

2021    Here, the Rivers Run Both Ways, Contemporary Art Month. San Antonio, EUA. 1- 30 de marzo..

2020    Swallowing Time, Besides the Screen Festival (en línea). Fortaleza, Brasil. 22 - 24 de julio.

2020    Cámara de  maravillas >> Museo >> W-*/-0 ᄅ⇂ᄅ¡, Espacio Doble A. Toluca, State of México, México. 2 - 15 de marzo.

2019    INMERSIVA 2.0.  INMERSIVA International Festival. Centro de Cultura Digital, CDMX, México. 26 - 29 de septiembre.        

2019    Anna Ridler: Criptobloom. Espacio A+T, Fundación Telefónica x Gallery Weekend México, Recinto Escandón. CDMX, México. 6 - 9 de septiembre.               

2019    Híbridos Dimensionales (Dimensional hybrids). Festival Desdoblamientos, Centro de Cultura Digital, CDMX, México. 4 - 7 de julio.

2019    Cuerpos transfronterizos. ENCUENTRO, Hemispheric Institute. Centro de Cultura Digital, CDMX, México. 11 - 15 de junio.        

2019    Ligera como una pluma, tiesa como una table. Hello World Festival. Museum of World Cultures. CDMX, México. 23 de mayo - 2 de junio.   

2018    Paisajes numéricos. Datos Abiertos de México (en línea). CDMX, México. 26 de noviembre  -  1 de enero, 2019.

2018    New materialities in the digital age. Harlesdeen High Street. Londres, Inglaterra. 22 de octubre  - 10 de diciembre.

2018    Conexión (in)discreta. Espacio A+T, Fundación Telefónica x Gallery Weekend México, Praga 33. CDMX, México. 21 - 23 de septiembre.

2018    Festival Transpiksel MX. Centro Cultural de España en México y Los14. CDMX, México. 12 - 15 de julio.

2018    Men-In-Mincer . Is this it? (en línea). Londres, Inglaterra. 23 de marzo - 5 de abril.

2018    My Wall is Your Filter Bubble. Laboratorio Arte Alameda. CDMX, México. 28 de febrero - 8 de marzo.

2017    2117: Southampton - Speculative Architecture. K6 gallery. Southampton, Inglaterra. 1 de diciembre - 1 de marzo, 2018.

2017    Empty Vessels, Vulnerable Bodies. The Wrong Biennale (en línea). ARTHOUSENT. Toluca, México. 14 - 18 de noviembre. 

2017    My Wall is Your Filter Bubble. Abandon Normal Devices Festival. Castleton, Inglaterra. 21 - 23 de septiembre.        

2017    Digital Insights of 20th Century Painting. Winchester School of Art. Winchester, Inglaterra. 31 de agosto - 8 de septiembre.    

2017    SPAMM_POWER: 2+2=22. Winchester School of Art. Winchester, Inglaterra. 22 - 26 de mayo.    

2017    Archipelago, outside of the circle. ARTHOUSENT. Toluca, México. 12 de mayo - 19 de junio.   

2017    White into Green. Winchester School of Art. Winchester, Inglaterra. 10 - 13 de mayo.    

2017    When removed from view, removed from existence. Winchester School of Art, Winchester, Inglaterra. 19 de febrero - 9 de marzo.

 

DOCENCIA

2023 Asistente de cátedra. Licenciatura en Artes Visuales. Universidad de California San Diego. 1 de octubre - actual

2022 Docente de la Licenciatura en Fotografía. Escuela Superior de Cine, Animación y Fotografía. 13 de abril - 29 de junio 2023.

2022 Docente de la Licenciatura en Artes Visuales. Universidad Anáhuac. 8 de agosto - 9 de mayo, 2023.

2022 Docente de la Licenciatura en Comunicación Transmedia. SAE Institute. 10 de enero - 15 de mayo.

2021 Docente de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales. Tec de Monterrey. 4 de febrero - 17 de diciembre.

2020 Docente de la Licenciatura en Medios Digitales y de la Licenciatura en Comunicación Visual. CENTRO. 24 de septiembre - 10 de junio, 2023.

2019 Docente de la Maestría en Estudios Visuales. Universidad Autónoma del Estado de México. Toluca, México. 6 de agosto – 14 de enero 2020.

2018 Docente de la Licenciatura en Arte Digital. Universidad Autónoma del Estado de México. Toluca, México. 5 de febrero – 14 de enero 2020.

 

RESIDENCIAS

2022 Laboratorio Cultural Ciudadano de Nuevo León LABNL | CONARTE. 13 de junio - 2 de julio.

2022 Tiempo Compartido. Museo de Arte Carrillo Gil. 11 de diciembre 2021 - 6 de marzo 2022.

2021 BEMA Space, Querétaro. 14 de junio - 27 de julio.

 

PUBLICACIONES 

Ríos, D. Captura de Pantalla Colectiva: Entre los Archivos Perdidos del Arte Digital en México. Magical Hackerism, or the elasticity of resilience. Oliveira, P., Adler, J. (Ed.). SAVVY Contemporary. (Próximamente)

Ríos, D. (2024, 25 de enero). Un rostro que es múltiples rostros, una voz que es múltiples voces. Artishock. Disponible en https://bit.ly/49bRHsl

Ríos, D. (2023, 1 de noviembre). Máquinas inteligentes: una historia de bases de datos, colaboración creativa y automatización. TELOS, No. 123. Fundación Telefónica. Disponible en https://bit.ly/421MYGL

Ríos, D. (2023, 28 de julio). DATASPACE, From the Observed Object to the Participating Subject. MOMUS. Disponible en bit.ly/3QLCqbr.

Ríos, D. Síntomas de Resignificación Curatorial: El desarrollo de las artes mediales. ¿Un futuro automatizado? Perspectivas críticas y tecnodiversidades. Rocca, F., & Borisonik, H. (Ed.). Universidad Nacional de San Martín. 

Ríos, D. (2023, 12 de abril). Espacios líquidos: Tipologías en mutación para espacios expositivos en Internet. [ANTI]MATERIA. Disponible en https://bit.ly/3Vmmhta

Ríos, D. (2022, 5 de diciembre). La interfaz líquida como meta-herramienta. Márgenes, 15(22). Universidad de Valparaíso, Chile. Disponible en https://bit.ly/3AGoiqG

Ríos, D. (Ed.). (2022, 19 de noviembre). FLUIDO #4: Presente expandido. Centro de la Imagen. Disponible en https://bit.ly/40Sis04

Ríos, D., de la Torre, D., Sierra, R., Zapata, C. (2022). Survivors of el Chupacabras. Meme Manifiesto. El laboratorio Freeport (Vol. 3). Matadero Madrid Centro de Creación Contemporánea. Disponible en https://bit.ly/3oT241X

Ríos, D. (n.d.). Las múltiples posibilidades del error: [Feminismo glitch]. Terremoto, N/A(22), 61- 71. Disponible en https://bit.ly/3LnE1jd

Ríos, D. (2022). The Softboy, o de cuando el poder blando se convierte en poder duro. Lo Invisible [Catálogo]. Ayudas Injuve para la Creación Joven.

Ríos, D. (2022, 25 de enero). Deslizarse entre capas de la pantalla. Arts Santa Mònica. Disponible en https://bit.ly/44jQD3r

Ríos, D. (Ed.). (2021). Cuánto tiempo lleva todo esto derramándose sin desbordarse. Centro de Cultura Digital. Disponible en https://bit.ly/3oXfgD3

Ríos, D., Tovar, I., Nepote, M., Salazar, A., Mehnert, W., Aguirre Moreno, A., Osnaya, M. et. al. (2021). Blickwinkel: Momento futuro. Pitzilein Books. 978-607-98602

Ríos, D. (2021, 29 de octubre). Emisarios de mundos invisibles. FLUIDO #3: Lo Animal. Disponible en https://bit.ly/3AIY32L

Ríos, D. (2021, 2 de septiembre). El internet no es un archivo, es un performance. N menos 1. Disponible en https://bit.ly/3p3NHYw

Ríos, D. (2021, 12 de julio). Diario de múltiples saltos entre hipervínculos. Intercuraduría. Disponible en https://bit.ly/42aPzgy

Ríos, D. (2021, 4 de marzo). El Tiempo es Otro Río (A través de la Pantalla). Artishock, Revista de Arte Contemporáneo. Disponible en https://bit.ly/44gyDai

Ríos, D. (2021, 22 de enero). On immortalizing physical memories by digitizing their symbols. The Art of No Likes. Disponible en https://bit.ly/44w1Car

Ríos, D. (2020, 25 de junio). Escultura contemporánea: del acero a los pixeles y viceversa. Farolito. Disponible en https://bit.ly/426fxSA

Ríos, D. (2020, 2 de marzo). Una breve historia sobre las virtualidades afectivas. [ANTI]MATERIA. Disponible en https://bit.ly/3LnEzph

Ríos, D. (2019, 4 de noviembre). I'm looking at you, looking at me. Unthinking Photography. The Photographer’s Gallery. Disponible en https://bit.ly/3AGWEKb

Ríos, D. (2019, 9 de octubre). Nuevas materialidades en la era digital. [ANTI]MATERIA. Disponible en https://bit.ly/3AOvzo8

Ríos, D. (2019, 19 de junio). Rituales tecnológicos y experiencias extracorpóreas. Tierra Adentro. Disponible en https://bit.ly/3AJWPUU

Ríos, D. (2018, 8 de mayo). Postinternet y el valor de los formatos digitales. [ANTI]MATERIA. Disponible en https://bit.ly/3VjMMzx

Ríos, D. (2017, 12 de octubre). El Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el ciberespacio. [ANTI]MATERIA. Disponible en https://bit.ly/424V9B8

Ríos, D. (2017). Figuras humanoides como contenedores vacíos en el arte en 3D (Issue 27) [Artículo de revista]. LARMAGAZINE.

Ríos, D. (2017, 27 de julio). Un acercamiento curatorial a la visualización de datos. [ANTI]MATERIA. Disponible en https://bit.ly/44lbUd0

Rios, D. (2017, 13 de mayo). Metodologías de investigación para exposiciones de arte digital. [ANTI]MATERIA. Disponible en https://bit.ly/3nnESbJ

Rios, D. (2017, 9 de mayo). Sobre metodología dentro de la curaduría y la dicotomía imposible entre realismo y posmodernismo. [ANTI]MATERIA. Disponible en https://bit.ly/3ngWgPt

Ríos, D. (2016). Los emojis como jeroglíficos contemporáneos. (Issue 25) [Artículo de revista]. LARMAGAZINE.

Ríos, D. (2016). Espiritualidad en línea y comunidades religiosas (Issue 24) [Artículo de revista]. LARMAGAZINE.

Ríos, D. (2016). CORRUPTDATA: un encuentro de espacios inmateriales (Issue 3) [Artículo de revista]. El Asunto Urbano.

 
 

IDIOMAS

100% Español

100% Inglés

50% Portugués

30% Francés

 

SOFTWARE

Autodesk: AutoCAD + Revit

Adobe: Photoshop + Illustrator

Office: Word + Excel + PowerPoint

Google: SketchUp

Resolume Arena + Resolume Avenue

Open Broadcaster Software

Miro

ImageJ

ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA

2016 Programa de Iniciación a la Práctica Artística. Centro ADM. Del 5 de octubre de 2015 al 20 de abril.

2014 Estética Cinematográfica. 17, Instituto de Estudios Críticos. Del 10 de mayo al 12 de junio.

2012 Curso en Curaduría y Museografía. Tec de Monterrey, Campus Santa Fe. Del 4 de junio al 7 de julio.

 

CONFERENCIAS, PANELES Y TALLERES

2024 Curator’s Perspective: Unstable Media & Curatorial Practices. The Front Arte & Cultura. San Diego, EUA. 11 de enero.

2023 Navegar las fronteras digitales con Canek Zapata. Coloquio de Anarqueología de los Medios. Línea ACT. Bogotá, Colombia. 25 de octubre.

2023 Doreen Ríos and Rebecca Edwards in conversation with Sebastián Mira and Flavia Visconte. arebyte gallery. Londres, Reino Unido. 21 de septiembre.

2023 What to Call Digital Art Now? Annual Lynn Faculty & Student Art Exhibition. Boca Raton, EUA. 14 de septiembre.

2023 Laboratorio Virtual: Espacios Líquidos, Tipologías en Mutación para Espacios Expositivos en Internet. Festival de Arte Nuevo. Chihuahua, México. 11 - 15 de septiembre.

2023 Territorios Compartidos: Repositorios Virtuales. Laboratorio de Arte Público - Nuevos Muralismos. Guadalajara, México. 9 de septiembre.

2023 El Impacto de las Nuevas Tecnologías en la Cultura. Campos de Acción. Fundación PROA. Buenos Aires, Argentina. 8 de septiembre.

2023 Trama artificial: ¿creatividad en crisis? TvMorfosis: InteligencIA en Acción. Guanajuato, México. 10 de agosto.

2023 Exploraciones curatoriales desde la pantalla. Centro ADM. CDMX, México. 5 de agosto.

2023 Reimaginando espacios. Noche CALOSA: Trazando Conexiones. Fundación CALOSA. Irapuato, México. 28 de julio.

2023 Universos compartidos: Curaduría en la era postdigital. Centro de Arte Contemporáneo Quito. Quito, Ecuador. 15 de julio.

2023 Entendiendo las materialidades digitales: Representación, presentación y valor. I Jornadas Internacionales sobre Economías Digitales. Universidad Nacional de San Martín. San Martín, Argentina. 9 de junio.

2023    Una arqueología de la I.A en el contexto artístico. Seminario El Público del Futuro. Nueva York, EUA. Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM). CDMX, México. 8 de junio.

2023    The New Social Environment #821. The Brooklyn Rail. Nueva York, EUA. 30 de mayo.

2023    Understanding digital materiality : between representation and presentation. Textures électroniques. Sorbonne Université. Paris, Francia. 25 de mayo.

2023    Procesos de individuación sobre la relación entre Arte, Máquinas y Sistemas Naturales. Qatipana. Valparaíso, Chile. 18 de mayo.

2023    Un radical ruido. CENTRO Diseño, Cine y Televisión. CDMX, México. 17 de marzo.

2023 Miércoles de SOMA: Cyberfeminism Index con Mindy Seu. SOMA. CDMX, México. 15 de marzo.

2023    Toda la memoria del mundo permanece en la materia. Epifanía Galería. CDMX, México. 4 de marzo.

2023    Escuchar el archipiélago: experiencias interdisciplinarias en la producción del espacio. Museo Universitario del Chopo. CDMX, México. 2 de marzo.

2023    Click and Collect: Show me your dataset. Somerset House Studios. Londres, Reino Unido. 18 de febrero.

2023    Fetish, Value, Care: Art and the Economics of the Digital Age. Ayarkut Foundation. CDMX, México. 9 de febrero.

2023    Revisión sobre la historia del AI en las artes. Laboratorio Arte Alameda. CDMX, México. 25 de enero.

2022    Redes, fisuras y feminismo glitch. Congreso Internacional de Artes Digitales. Universidad de Sevilla. Sevilla, España. 1 de diciembre.

2022    Museos, de la biósfera a la tecnósfera. Cátedra Anual de Historia Ernesto Restrepo Tirado. Museo Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. 2 de noviembre.

2022    Pensar la imagen. La fotografía como herramienta y objeto de investigación. Amalgama Festival. Toluca, México. 22 de octubre.

2022    Territorios compartidos: repositorios, memes y copias. Museo de Arte de Zapopan. Zapopan, México. 20 de octubre.

2022    Mujeres en el XR. VR Fest. CDMX, México. 6 de octubre.

2022    Materialidades líquidas: interfaces, contenedores y metaherramientas. Constelaciones, Congreso Interdisciplinario de Arte, Ciencia y Tecnología. Museo de Arte Contemporáneo de Lima. Lima, Perú. 28 de septiembre.

2022    Criptoarte, una mirada desde Latinoamérica. MUTEK Argentina. Buenos Aires, Argentina. 7 de septiembre.

2022    Arte inmersivo y metaverso. CENTRO Diseño, Cine y Televisión. CDMX, México. 3 de septiembre.

2022    Espacios líquidos: una mirada al internet como refugio para las artes. Nueva Praxis. Tecnológico de Monterrey. CDMX, México. 20 de agosto.

2022    [ANTI]MATERIA: arte digital en México. Jornadas de Arte Digital y Multimedia. Escuela Adolfo Prieto. Monterrey, México. 23 de junio.

2022    ¿Cuánto pesa la nube?. Festival de Arte y Ciencia El Aleph. CDMX, México. 24 de mayo.

2022     01 0011 0101 o las posibilidades de un lenguaje específico. Encuentro Curatorial Intercuraduría. CDMX, México. 20 de mayo.

2022    Three Echologies: Scene 2 - Planetary Echologies. Museo de Arte Carrillo Gil. CDMX, México. 19 de mayo.

2022    ¿Qué es - y qué no es - arte digital? MMMAD. Urban digital art festival. Madrid. Madrid, España. 6 de mayo.

2022    #RETROCOLECTIVA opening talk. Gallery QI. San Diego, EUA. 28 de abril.

2022    Restauración. ARTBo Forum. Bogotá, Colombia. 22 de abril.

2022    Miss Metaverse. #ElFin | The end. Simposio Internacional de Arte Contemporáneo. CDMX, México. 19 de marzo.

2022    Visita comentada a la exposición Óptica Negativa. Distant Gallery y Casa del Lago UNAM. CDMX. 3 de marzo.

2022    Curating the Internet. IMPAKT Festival. Utrecht, Países Bajos. 19 de febrero.

2022    Screen Walk with Doreen Ríos. The Photographer's Gallery in collaboration with Photomuseum Wintertur. Londres, Inglaterra. 9 de febrero.

2021    Materiales suaves para espacios líquidos. Bienal Multimedia 2021. Universidad de San Francisco. Quito, Ecuador. 17 de noviembre.

2021    Comunidades digitales para diversos horizontes visuales y sonoros. Encuentro de Comunidades Digitales. Museo de Arte Contemporáneo de Lima. Lima, Perú. 11 de noviembre.

2021    Interfaces líquidas como metaherramienta. Coloquio INTERFACES. Universidad de Valparaíso. Valparaíso, Chile. Valparaíso, Chile. 5 de noviembre.

2021    Panel: Arte y ciencia, diálogo abierto. Mosaico Genético en México: una mirada desde las artes. Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro. Querétaro, México. 24 de septiembre.

2021    Síntomas de resignificación curatorial. ¿Un futuro automatizado? Perspectivas críticas. Universidad Nacional de San Martín. Buenos Aires, Argentina. 17 de junio.         

2021    LAA2020: ¿Un nuevo Laboratorio en la era post-digital? Laboratorio Arte Alameda. CDMX, México. 17 de mayo.

2021    Un espacio en un espacio en un espacio. Curadurías Feministas. Museo de Arte de Zapopan. Zapopan, México. 4 de mayo.

2021    In conversation with Director Elyse A. Gonzales and Curator Doreen A. Ríos. Contemporary Art Month, Ruby City. San Antonio, EUA. 29 de marzo.

2021    Conceptos y afectos en la creatividad digital. Conexión Digital. Espacio Fundación Telefónica. Lima, Perú. 22 de febrero.

2021    ¿De qué hablamos cuando hablamos de arte digital? Miércoles de SOMA. SOMA. CDMX, México. 27 de enero. 

2020    ¿Cómo puede el arte y la ciencia investigar juntas? STEAM Forum. Centro Cultural de España en México. CDMX, México. 27 de noviembre.   

2020    Especulando sobre el futuro: Valle de Bravo 2121. Tlanchana Fest. Valle de Bravo, México. 20 - 21 de agosto.  

2020    Pero yo solo sé usar el Whats: del espacio expositivo a la pantalla. Centro de la Imagen. CDMX, México. 20 de agosto.   

2020    Arquitecturas especulativas para museos del futuro. MUS3.0S. Centro Cultural de España en México. CDMX, México. 24 de julio.

2020    Hybrid Spaces and Soft Materials: How They Manifest on the Internet. Contemporary and Digital Art Fair. New York, EUA. 10 de julio.            

2020    New Materialities and Hybrid Art Spaces. Silicon Valet. San Francisco, EUA. 24 de abril.

2019    Análisis de patrones en imágenes con ImageJ. Especialidad en Visualización de Datos. CENTRO Diseño, Cine y Televisión. CDMX, México.  30 - 31 de agosto.

2019    La visualización de datos como herramienta curatorial. Especialidad en Visualización de Datos. CENTRO Diseño, Cine y Televisión. CDMX, México. 21 de agosto.

2019    New materialities within online exhibitions. Social Media Art: Creating and Curating an Online Exhibition. Paris College of Arts, Paris, France. 17 de julio.

2019    Meetup: Creadoras emergentes trabajando con inmersión. Desdoblamientos Festival. BBVA Open Space. CDMX, México. 4 de julio.

2019    Un narciso en el post-internet. Centro de Investigación Artística. Buenos Aires, Argentina. 1 de julio.     

2019    Repensando la proyección: el cine como un evento espacial. Ambulante Festival. Universidad de la Comunicación. CDMX, México. 13 de mayo.      

2019    La visualización de datos como herramienta curatorial. Talent Land Jalisco. Guadalajara, México. 24 de abril.

2018    Making a case for sound as a fluid material. Centre National d'exposition. Quebec, Canada. 20 de diciembre.

2018    Diálogos desde la tierra del ahora: inclusión y oportunidades. AMPLIFY Symposium, MUTEK MX. CDMX. 22 de noviembre.       

2018    Reseteando la escena: sobre diversidad y género. AMPLIFY Symposium, MUTEK MX. CDMX. 22 de noviembre.     

2018    La IA como vínculo a los espacios futuros de creación. Coloquio: Pérdida de significado en el arte contemporáneo. Nave generadores. CONARTE. Monterrey, México. 21 de noviembre.      

2018    Arquitectura especulativa y urbanismo acupuntural. Encuentro Internacional de Arte, Ciencia y Tecnología. Centro Nacional de las Artes. CDMX, México. 14 de noviembre.

2018    New Materialities in the Digital Age. Harlesdeen High Street. Londres, Inglaterra. 21 de octubre.

2018    Introducción a la cultura digital. Centro de Cultura Digital. CDMX, México. 15 - 19 de octubre.

2018   Laboratorio de Inmersión y realidades mixtas. Festival Internacional INMERSIVA 1.0. Centro de Cultura Digital. CDMX. 27 de septiembre.

2018    De la afectividad a la plataforma. A+T Salón Fundación Telefónica. Gallery Weekend. CDMX, México. 22 de septiembre.

2018    Artes inmersivas en México. Primer Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital. Connecting the Dots. Laboratorio Arte Alameda. CDMX, México. 20 de septiembre.

2018    Artist Talk: México. MUTEK Montréal, Espacio México. Montréal, Canada. 25 de agosto.

2018    2118: CDMX - Futuros especulativos. Utopia. Ovnibus Roma. CDMX, México. 18 de agosto.

2018    Open DADA: Arte como insumo para políticas públicas. Centro para las Artes Vivas. City CDMX, México. 16 - 17 de agosto.

2018    Sonidos de la Periferia. Festival TransPiksel CDMX. Centro Cultural de España en México. CDMX, México. 13 de julio.

2018    Análisis sensible de imágenes a través de visualización de datos. Festival TransPiksel CDMX, Centro Cultural de España en México. CDMX, México. 12 de julio.

2018    Análisis sensible de imágenes a través de visualización de datos. Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Rancho Electrónico. CDMX, México. 28 de abril.

2018    Arte digital: la escena Latinoamericana en Reino Unido. Tlanchana Fest. Museo del Barro de Metepec. Metepec. Metepec, México. 13 de abril.

2018    Entre IRL y URL. CEDIM, Monterrey, México. 7 de marzo.

2018    Iniciación a la Cultura Digital. LARSCHOOL. Monterrey, México. 6 de marzo.

2018    Arqueologías del futuro y nuevas materialidades: historias de realidad aumentada. Simposio: My Wall is Your Filter Bubble, Laboratorio Arte Alameda. CDMX, México. 3 de marzo.

2018    Fisuras virtuales - Aumentando el espacio público. Simposio: My Wall is Your Filter Bubble. Laboratorio Arte Alameda. CDMX, México. 28 de febrero.

2017    2117: Southampton - Speculative Architecture. K6 Gallery. Southampton, Inglaterra. 19 de noviembre.

2017    Prácticas post digitales en México. Festival Presente Perfecto. UAEMex. Toluca, México. 17 de noviembre.

2017    Nu-Media + Activismo. Platoon - The Global Creative Alliance. CDMX, México. 24 de mayo.

2016    El internet como lienzo. Co-working Space. Festival Tlanchana Fest. Museo del Barro. Metepec, México. 20 de junio.

2016    Estado actual y nuevas rutas del arte digital en México. Festival Futuros Asimétricos. UAEMex. Toluca, México. 31 de mayo.

 

PREMIOS / ASIGNACIONES

2023 Mentora - PROYECTOS, MATERIAL Art Fair. CDMX, México - Actual.

2023 Jurado - Loop Art Critique. Miami, EUA.

2023 Miembro del jurado - Concurso Internacional de Artes Mediales y Audiovisuales Juan Downey. Santiago, Chile.

2023 Curadora invitada - Bienal Universitaria de Arte Multimedial. Quito, Ecuador.

2023 Critical Writing Fellowship. Momus + Eyebeam. Montréal, Canadá y Nueva York, EUA.

2023 Miembro del comité curatorial - Salón ACME No. 10. CDMX, México.

2022 Miembro del jurado - SÍ A TODO, MMMAD Festival. Madrid, España.

2022 Curadora invitada - Benito Greene Arte Público, Ciudad Juárez, México.

2022 Miembro del jurado - CONSTELACIONES: Premio de Arte e Innovación y Congreso - Museo de Arte Contemporáneo de Lima, Perú.

2021 Miembro del jurado - Lensathon. Snapchat - CDMX.

2021 Miembro del comité seleccionador internacional - The Lumen Prize - Award for Art and Technology - Actual.

2020 Miembro del jurado - Hackatón de Cultura Digital- Región Centro Occidente. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

2020 Miembro del jurado - Game Jam Climática. Goethe-Institut Mexiko, IFAL – Institut français d’Amérique latine, en cooperación con el Centro de Cultura Digital y con el apoyo financiero del Fondo Cultural Franco-Alemán.

2020 [ANTI]MATERIA: Proyecto seleccionado. Apoyo PAC - COVID19 .

2019 Miembro del jurado - Humboldt: Hackatón de realidad mixta.Goethe-Institut Mexiko en cooperación con el Centro de Cultura Digital.

2019 Miembro del jurado - Convocatoria Arte Abierto, Arte para Todos. Museo Universitario Leopoldo Flores.

2019 Miembro del jurado - Convocatoria de Artes Escénicas. Secretaría de Cultura del Estado de México.