Cuánto tiempo lleva todo esto derramándose sin desbordarse

Hacktivismo, desobediencia civil electrónica, código y poesía, gesto y performance, todas estas nomenclaturas forman parte de la retrospectiva colectiva que aquí presentamos del artista Ricardo Domínguez y los colectivos Critical Art Ensemble y Electronic Disturbance Theater 2.0, cuyo trabajo resulta fundamental para entender los Medios Tácticos, la Desobediencia Civil y el net art desde la década de los noventa hasta la fecha.

Este libro, coordinado por la curadora Doreen Ríos es parte de la exposición del mismo nombre. Un gesto retrocolectivo que reúne crónicas, entrevistas y ensayos de artistas y académicos que revisan desde diversos asideros críticos el potente trabajo de Dominguez.

El cuerpo de obra de Domínguez, además de estar alojado en diversos espacios de la realidad, es un continuo vaivén entre:

 

cuerpo / colectividad    poesía / código    

dentro de la pantalla / fuera de la pantalla    arte útil / arte no utilitario

caminata / ocupación     protesta / performance

Con textos de Amy Sara Carroll, Critical Art Ensemble, Cecilia Castañeda, Gaby Cepeda, Mariana Botey, Cian Haesley, Fernando Monreal, Timothy Murray, Aria Dean, Doreen Ríos y Ricardo Domínguez, este libro es una navegación por los archivos al tiempo que  es una puesta en red del gesto artístico en los llamados Nuevos Medios. 

Doreen Ríos

Curadora, investigadora y docente especializada en cultura digital.

https://doreenrios.com
Anterior
Anterior

Deslizarse entre las capas de la pantalla

Siguiente
Siguiente

Postinternet y el valor de los formatos digitales